Director apuesta a tecnología

Luis Morales, nuevo director de Aduanas, dijo que apostará por la tecnología para optimizar y transparentar los controles, tras el escándalo del contrabando de carne que se atribuye al frigorífico Concepción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PSTV5QTZRBBVFL7GSKHUJA7UFA.jpg

Cargando...

El recientemente nombrado titular de Aduanas dijo a ABC Cardinal que apunta al uso de tecnología en el sistema de control, sumado a un trabajo coordinado con Senacsa, para evitar que ocurran nuevos episodios similares al de contrabando de carne.

“La primera medida es trabajar en la digitalización de los certificados de Senacsa”, dijo Morales y aseguró que ayer ya acudieron funcionarios del Sistema de Ordenamiento Fiscal del Impuesto en Aduanas (Sofia) para avanzar en este proceso.

La instrucción que han recibido es incluir los certificados de Senacsa al sistema Sofia “para brindar seguridad después de este inconveniente” con el frigorífico Concepción.

Con respecto al cargamento de cigarrillos de la tabacalera de Horacio Cartes retenido ayer en Formosa, Argentina, expuso que tomaron conocimiento del hecho pero cuentan con mayor información.

Sostuvo que existe un convenio con Argentina de intercambio de información para estos casos y que cree que pronto les harán llegar el requerimiento sobre la carga en cuestión.

Afirmó que existe un sistema informático entre Aduanas y Tributación de control de importaciones y exportaciones y reconoció que en éste no figura el cargamento de cigarrillos de fabricación paraguaya descubierto en Argentina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...