El director de Aduanas, Julio Fernández, dijo que funcionarios con antecedentes no ocuparán cargos. Sin embargo, nombró director jurídico a Carlos Ignacio Riquelme Maidana, imputado por un caso de coima en el 2008.
Publicaciones de la prensa del 2010 refieren que el privilegiado estuvo procesado y fue favorecido con una suspensión temporal de procedimiento.
Lea más: Destituyen a Elio Cabral de Aduanas
Como director jurídico, Riquelme, representará a la Aduana en casos sensibles donde hay en juego grandes cifras de dinero, como los casos de evasión, etc. ''Eso no sabía”, respondió Fernández al ser consultado sobre su discurso de que los funcionarios con antecedentes no accederán a cargos en la institución y la designación del mencionado aduanero.
Ante la pregunta de si no miró el legajo del funcionario para ubicarlo en el cargo donde se atienden grandes casos de evasión, Fernández dijo: ''se me pudo haber pasado”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Señaló que revisará el caso y subrayó de que todas las designaciones se están realizando de forma ''interina”, porque todavía están en un proceso de ''revisión completa”.
