Renunció director de “Ciudad Mujer”, denunciado por violencia

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

El director del Hospital Regional de Villa Elisa presentó su renuncia al cargo luego de que su cónyuge presentara una denuncia en su contra por supuestos actos de violencia doméstica. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, aceptó la decisión del médico.

La dimisión del doctor Édgar Agustín Chaparro Fernández, quien era el director del Hospital Regional de Villa Elisa y de Ciudad Mujer, se dio en forma casi inmediata luego de que se divulgara en redes sociales el acta policial en la cual su esposa denunciaba los sucesivos maltratos físicos, psicológicos y amenazas de muerte que supuestamente venía recibiendo en forma sistemática desde hace de un año.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció esta tarde en su cuenta de la red social Twitter que aceptaba la renuncia, que le fue enviada por nota con fecha 24 de agosto.

En su carta de renuncia, el exdirector del Hospital de Villa Elisa alegó solo “motivos particulares” y se limitó a agradecer “por la confianza depositada”.

La denuncia, con fecha 20 de abril de este año, fue difundida recién ahora por parte de la hija de la mujer presuntamente agredida e hijastra del supuesto agresor, quien divulgó el documento acompañado de un extenso texto en el que expresaba su dolor e indignación por los constantes malos tratos que presuntamente venía sufriendo su madre.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La mujer, de 48 años, y de profesión ginecóloga, refiere en la denuncia que realizó ante la División de Atención a Víctimas de Violencia contra la Mujer de la ciudad de Ñemby, que su marido cambió de comportamiento hace un año, cuando ella descubrió que este mantenía una relación extramatrimonial.

Desde entonces, dice la denunciante, el médico cirujano y directivo de Ciudad Mujer, centro de atención a mujeres en situación de vulnerabilidad, comenzó a volverse violento, primero verbalmente, luego psicológicamente, y por último comenzó a agredirla en ocasiones en forma muy violenta, según consta en el acta.

Incluso, la víctima denunció que el doctor supuestamente maltrataba también a los tres hijos que la pareja tiene en común, como también a la hija extramatrimonial de la compareciente.

La mujer agrega que el disparador que la motivó a denunciar los malos tratos fue que su cónyuge la amenazó con quitarle la vida, y luego, el pasado 6 de abril, a las 17:30, Édgar Chaparro se marchó del domicilio conyugal con sus pertenencias.

La joven Helena Gallager, hijastra del médico, denunció también a través de sus redes sociales que está recibiendo amenazas por parte de personas, como una mujer llamada Liz Carlina Guerrero Fernández, quien dice ser periodista y la amenaza con perseguirla “con sus contactos periodistas”, si sigue denunciando a su padrastro.