Policía busca al prestanombre

Cecilio Rubén González Rodríguez, director de dos colegios asuncenos, fue el prestanombre que rentó para los sicarios la propiedad que fungía de aguantadero. Ahora que la Policía lo busca para la investigación, el hombre está curiosamente desaparecido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KFKIOMGGUFA5NMEFUM3HZINX4E.jpg

Cargando...

La residencia del barrio Santa María, donde se hospedaban los presuntos sicarios que mataron a Gabriel Giménez, de 5 años, tras rociar a balazos la camioneta en la que viajaba el pequeño con su padre, Willian Giménez, y otros hombres, fue alquilada a nombre del profesor Cecilio Rubén González Rodríguez, director de dos instituciones educativas ubicadas en los barrios Manorá y Trinidad, de Asunción, reportaron a nuestro diario fuentes a cargo de la investigación.

El docente, quien fungió de prestanombre de los criminales para poder alquilar la propiedad, se encuentra ahora misteriosamente desaparecido, precisamente en el momento en el que la Policía lo requiere para hacerle varias preguntas que contribuyan a esclarecer la investigación.

Además de rentar, supuestamente para su uso la vivienda del barrio Santa María, González Rodríguez también salió de garante de Ruth Nataly Echagüe Benítez, la mujer implicada en la banda, para que esta rentara la propiedad del barrio San Pablo, otro de los sitios utilizados por los delincuentes.

El viernes 27 de octubre, la casa del barrio Santa María fue allanada, y se logró detener a tres hombres (uno de ellos, brasileño) sospechados de ser los sicarios que cometieron el crimen, además de una mujer, quien sería pareja de uno de los implicados. Recordemos que de la propiedad también se confiscaron armas largas que habrían sido las que se utilizaron para cometer el atentado.

Debido a que está desaparecido, González Rodríguez no se está presentando a prestar servicio en los dos colegios donde trabaja, y para justificar su ausencia dijo que se encuentra “con problemas de salud”, sin dar más detalles. Este argumento lo presentó solo en una de las instituciones, porque en la otra no ha dado razón alguna de su falta.

Debido a su repentina ausencia –que coincide con el sonado caso–, los investigadores tienen fuertes sospechas de que el director está implicado en la banda de sicarios y en la preparación logística del plan para el atentado cometido el pasado miércoles 25.

Antecedentes

Los presuntos sicarios que cometieron la balacera fatal en Asunción la semana pasada y luego fueron detenidos por la Policía son Bruno Henrique Reis de Oliveira (brasileño), Rony Maximiliano Román y Diego Niz Pérez.

La mujer que fue encontrada en el procedimiento es Ruth Nataly Echagüe Benítez, quien también fue trasladada al penal del Buen Pastor, y está procesada por violación a la ley de armas, asociación criminal y tenencia de drogas.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...