Director de ONG paraguaya gana premio internacional

El Dr. Alberto Yanosky, director ejecutivo de Guyra Paraguay fue congratulado con el premio National Geographic Society / Buffett al Liderazgo en la Conservación de este año. El premio lo comparte con otro ecologista africano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L772X272WNDL3C5SKMON4WAEUE.jpg

Cargando...

Cada año se otorga este galardón a dos ecologistas sobresalientes; el Premio National Geographic Society / Buffett al Liderazgo en la Conservación en América Latina fue para el Dr. Yanosky, mientras que el National Geographic Society / Buffett al Liderazgo en la Conservación Africana fue para Charles Tumwesigye, jefe de manejo de áreas de conservación de la Autoridad de Vida Silvestre de Uganda.

El premio es un reconocimiento de la Fundación Howard G. Buffett para los héroes anónimos que trabajan en el campo y sus contribuciones de toda una vida que promuevan la comprensión y la práctica de la conservación en sus países, según señala el comunicado difundido.

"Los premiados de este año son reconocidos por su destacado liderazgo y el papel vital que desempeñan en la gestión y protección de los recursos naturales en sus regiones. Son defensores inspiradores de la conservación que sirven como modelos y mentores en sus comunidades ", dijo Peter Raven, Presidente del Comité de Investigación y Exploración, encargado de la evaluación de los candidatos a ganar el premio.

Los ambientalistas recibirán sus premios durante el Simposio Anual de Exploradores de la National Geographic, a celebrarse el próximo 13 de junio, en Washington, DC.

HOJA DE VIDA

Alberto Yanosky, de nacionalidad argentina es escritor e investigador científico, orador y consultor internacional, encabeza Guyra Paraguay, la organización líder del país para la investigación y conservación de la biodiversidad. También es miembro de la junta directiva de varias organizaciones internacionales, entre ellas BirdLife International, el Consejo para la Conservación de Aves Acuáticas para las Américas, y la Iniciativa para las Especies Migratorias del Hemisferio Occidental.

Yanosky, ha creado un sólido equipo de profesionales y trajo más de $ 15 millones de dólares al Paraguay para la conservación. Bajo su liderazgo, Guyra Paraguay ha realizado más de 350 actividades de desarrollo sostenible y conservación de la biodiversidad en Paraguay. Entre las más notables es el proyecto de Conservación de Bosques del Paraguay para proteger bosques ecológicamente diversos, bajo peligro inminente de deforestación.

ORGANIZADORES

Howard Buffett es el Presidente de la Fundación Howard G. Buffett, que se centra en temas humanitarios y de conservación. Un agricultor, empresario y autor ampliamente publicado y fotógrafo, Buffett también es miembro de la Comisión de Debates Presidenciales, sirve como Embajador de Buena Voluntad de las Naciones Unidas contra el Hambre en nombre del Programa Mundial de Alimentos, y es miembro del Consejo de Asesores de la National Geographic Society.

La National Geographic Society es una de las organizaciones científicas y educativas sin fines de lucro más grandes del mundo. Su misión es inspirar a la gente a preocuparse por el planeta. Fundada en 1888, la Sociedad es mantenida por sus miembros y ofrece a sus miembros la posibilidad de acercarse a los exploradores, a conectarse con otros usuarios y ayudar a hacer una diferencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...