Director de hospital público en acto proselitista

El director del Hospital Distrital de Itá participó el sábado de un acto proselitista en el que estuvo presente el candidato a gobernador oficialista, Hugo Javier. En el lugar se ofrecieron atención médica gratuita y medicamentos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ACTDIS4SIZA4DPZ5JWOVROCMA4.jpg

Cargando...

El Dr. Carlos Benítez es el director del Hospital Distrital de Itá, y el sábado participó de un acto proselitista en el parque recreativo El Bosque de la Compañía Las Piedras, de Itá.

Una denuncia de una fuente que protegemos asegura que el director estaba de guardia ese día, sin embargo, acudió al acto organizado por el equipo Digna Fuerza Republicana, que apoya a la Lista 1, del candidato oficialista Mario Abdo Benítez.

El acto fue presidido por el candidato a la gobernación Hugo Javier González, además de Darío Filártiga y otros candidatos oficiales y departamentales, según una publicación hecha desde el perfil de Filártiga. 

Fotografías tomadas en el lugar comprueban que el médico estuvo en el acto.

La denuncia da cuenta de que en un grupo cerrado del Facebook algunas personas ofrecían medicamentos y atención médica gratuita para quienes acudieran al acto político-partidario, lo que se comprueba en capturas de pantalla.

Al ser consultado al respecto, el director del Hospital dijo a ABC Color que su “horario gerencial establecido es de 8:00 a 14:00, de lunes a viernes”. Negó haber tenido una guardia ese día y aseguró que las guardias pediátricas del centro asistencial ese día estaban cubiertas.

Sobre los medicamentos, señaló que eran “muestras médicas y otros que se compraron de los laboratorios”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...