Director de IPS en Ayolas maltrató a paciente, denuncian

AYOLAS. Un asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS) denunció haber recibido maltrato por parte del Dr. Alejo Ortigoza, director del hospital regional de Ayolas.

Cargando...

Óscar Chaparro, funcionario de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), denunció un supuesto maltrato verbal y gestos obscenos por parte del titular del IPS de esta ciudad.

Según el denunciante, el hecho se produjo el 31 agosto pasado cuando acudió al nosocomio acompañado de su esposa, para que la mujer se realice placas de rayos X con el objetivo de descartar una fractura a causa de un accidente.

Después de aguardar durante varias horas la presencia del radiólogo Fermín Ruiz, Chaparro fue averiguar en recepción a qué hora llegaría el profesional y el recepcionista le respondió que en breve.

Chaparro volvió a sala de espera y después de mucho tiempo de espera retornó a la recepción y preguntó otra vez que por el radiólogo; le respondieron que llegaría pronto porque estaba realizando un servicio de fisioterapia.

En el lugar se encontraba Alejo Ortigoza, a quien Chaparro le reclamó la excesiva espera. Después del reclamo, volvió a la sala de espera. Allí lo siguió Ortigoza, quien en un elevado tono de voz le dijo que los ayolenses solamente se quejan y no quieren trabajar, mientras hacía un gesto obsceno con la mano.

Cuando Chaparro le dijo que lo denunciaría, el galeno le respondió que fuera a quejarse a la Fiscalía, a la prensa o donde quiera, pero nadie lo movería de su cargo.

Intentamos hablar con Alejo Ortigoza, pero nos informaron que se encontraba de vacaciones. Su teléfono celular estaba apagado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...