Tras la demolición del pabellón que contaba con celdas privilegiadas en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, el director del establecimiento no supo contestar cuántas eran las celdas a demolerse, pese a que el Ministerio Público había informado el pasado viernes que en total eran 22. Contestó con evasivas al ser insistido en la pregunta: "Encontramos aquellas celdas (...) no tenemos la cantidad precisa", sostuvo, en rueda de prensa difundida a través de ABC Cardinal.
En otro momento indicó que, tras la demolición, la prioridad es precautelar la integridad física de internos y guardiacárceles pese a que están conscientes de la complejidad de la estructura edilicia. "Los lugares se van a reacondicionar para que parezca una cárcel normal", indicó.
Durante los trabajos realizados este lunes, según informó la periodista de ABC Color Mili Aguayo, se tomaron medidas para que ingresen fotógrafos y camarógrafos a tomar imágenes del lugar, no así los periodistas que debieron aguardar afuera del penal, por lo que no podrá ser recorrida la zona para verificar los trabajos realizados.
