Director de tránsito minimizó agresión a motociclista

LUQUE. El director de tránsito de la Municipalidad de Luque, Luis Candia, desmintió la versión de Marcelo Rotela, quien alegó que fue agredido por policías municipales el pasado miércoles 1 de marzo y además, lo tilda de “mentiroso”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CSRGDIZJFZEZFAY5VNIWYRQFOY.jpg

Cargando...

Candia aseguró que las acciones violentas por parte de la PMT no están permitidas en su administración, sin embargo, indicó que los cuatro agentes señalados por Rotela como autores de la agresión, ya están a disposición de Recursos Humano. También expresó, que los oficiales de tránsito "volvían" de un procedimiento donde fueron incautadas varias motocicletas, y que posteriormente “se encontraron” con Rotela quien estaba sobre el biciclo, lo que se presume, fuera de una barrera policial.

El director aseguró, que el joven desafió a los policías y que ante este hecho se inició la persecución hasta la doble avenida. También, ratificó que la víctima posee la boleta de infracción, versión desmentida por el afectado. “La persona dice que fueron cinco agentes los que le agredieron, pero es difícil de saberlo, no hay testigos ni cámara. Rotela vino normalmente. No tiene ningún rasguño, ni hematomas, tampoco yeso, ya que dice que se rompió la mano. Es su palabra contra los policías municipales de tránsito”, apuntó.

Al ser consultado sobre la apertura de sumarios contra los efectivos, dijo que para “deslindar responsabilidades”, la Dirección de Tránsito puso a disposición de RRHH a los PMT con las documentaciones del caso. Candia, juzgó a Marcelo Rotela por su apariencia indicando que el mismo tiene “rasgos muy especiales” y agregó que no le gustó el actuar del agredido. “Hasta que demuestre lo contrario, es mentiroso”, reafirmó.

En la mañana de este martes, Marcelo Rotela constató que su biciclo no estaba en el corralón. Al ser preguntado, sobre el caso, Luis Candia alegó que para mayor seguridad , la motocicleta fue llevada a otro lugar. El propietario del móvil, sostiene que al mismo le fueron cambiados y extraídos algunos elementos, exhibiendo una fotografía del estado original, tomada recientemente, según el dueño.

El Adolescente reconoció que estaba en falta al no contar con la chapa, el casco y por poseer el caño de escape libre, pero señaló que no se justifica el trato que recibió de los policías. “Me siguieron, me asuste y no me quedé”, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...