“¿Creen que si había ambulancia se salvaba?”

El titular del Centro de Salud de Nueva Italia, Dr. Alberto Ortiz, admitió que no cuentan con la ambulancia del nosocomio y dijo que las críticas se deben a cuestiones políticas. “¿Ustedes creen que si había ambulancia la nena se salvaba pio?”, preguntó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OBQ2PW6JX5EXZB7P4X5PB5BBJA.jpg

Cargando...

Con respecto a las críticas hacia su gestión y la falta de ambulancias en el Centro de Salud de Nueva Italia, el director Alberto Ortiz indicó que todas las acusaciones se deben a persecuciones políticas. “Alba Zayas (una de las personas que pidió su destitución) fue mi enfermera en otro hospital y tiene antecedentes por el fallecimiento de una nena, desde entonces se toma conmigo”, aseguró.

Sobre la avería de la ambulancia del nosocomio, que no estuvo disponible para trasladar a una niña que falleció el sábado, indicó que “está en el taller nomás” y que lleva alrededor de cinco días varada. Sin embargo, señaló que en esos casos suelen utilizar el vehículo de la Municipalidad, que “seguramente” estaba siendo utilizado por otros pacientes ese día.

En cuanto a la causa de la muerte de la pequeña de 10 años, resaltó que se debe esperar los resultados de la autopsia. Cuando fue consultado si era posible que la niña viviera si se contaba con la ambulancia en el momento, declaró: “Ustedes creen que si teníamos ambulancia se iba a salvar pio (…) Yo no creo”.

En otro momento, volvió a resaltar que las acusaciones tienen tinte político y que quien le acusa, Carlos Rosario Vera, es del movimiento Colorado Añetete (disidencia colorada) y es un planillero del Senado. “En estos días hubo una elección en la Junta de Saneamiento de la ciudad y ganó como presidente un hombre con antecedentes por práticas indebidas en la medicina, que yo ya denuncié a la Fiscalía”, aseguró para ABC Cardinal esta mañana.

A pesar de ser parte del movimiento Honor Colorado, Ortiz indicó que se ensañan contra él pese a que no es alguien activo en la política, conforme a lo declarado por Ortiz. Por otra parte, sobre la falta de médicos en las guardias, acotó que todos los Centros de Salud funcionan así y solo los hospitales cuentan con la presencia de los mismos. "Pero las licenciadas y auxiliares siempre están", afirmó el doctor. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...