De rojo en escuela para recibir a Hugo Javier

GUARAMBARÉ. Mediante un audio de WhatsApp, la directora de la Escuela Básica nº 91, Arsenia Rivarola de Sosa, instó a sus docentes a acudir con remera colorada para recibir al candidato a la Gobernación del Partido Colorado, Hugo Javier.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZGXT5U26XRB3NCBULKKNGYBMLY.jpg

Cargando...

El pedido de la titular de la institución educativa sorprendió a los maestros y algunos reaccionaron cuestionando la actitud de la directora y se negaron a apoyar un acto proselitista en una escuela pública.

El audio se hizo viral y la docente se rectificó en su pedido y ordenó suspender la visita del candidato colorado a la institución, pero los padres reaccionaron ante el hecho y aseguraron que llegarán hasta el Ministerio de Educación para pedir sanción a la docente.

La directora intentó justificar su pedido y deseo de demostrar fuerza ante el candidato de su partido que desea llegar a la Gobernación de Central y aseguró que la remera roja forma parte del uniforme de la institución.

Además indicó que solo quería que el candidato llegue a la escuela para ver las necesidades y falencias, y no precisamente para hacer campaña política, pero que ante la reacción de algunos docentes suspendió la llegada de Hugo Javier.

Le preguntamos a la docente si para mostrar las necesidades a un candidato no era necesario que todo el plantel se vista de rojo, dijo que solo era para recibir y porque coincidía el uniforme.

“Los días viernes los docentes usamos la remera roja, que es uniforme y como hoy tenía que estar en la zona el candidato le pedí a los compañero traer esa indumentaria y la idea no era hacer campaña proselitista ni hacer demostración de fuerza”, dijo la docente.

Agregó además que hace un mes que ocupa el cargo y que ya solicitó a la municipalidad y la supervisión la reparación de la parte eléctrica de la institución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...