“G. 10 mil para ver al churro de Santi”

En un audio de WhatsApp viralizado este jueves, la Dra. Mabel Aquino, directora del Hospital Regional de Caazapá, pide a cada empleado G. 10.000 para ir a “verle al churro de Santi” en un acto organizado “para funcionarios que están con el movimiento”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JDUSUQOT6RGQFF5LJ3725SH64I.jpg

Cargando...

En contacto con ABC Cardinal, la Dra. Mabel Aquino dijo que la nota de voz era una broma y que "lastimosamente" se difundió. Afirmó que "no quiere que sea un acto político sino algo más personal, por eso se realizará en casa de una familia. 

"Señores, quiero que entiendan que los G. 10.000 no es por la entrada, sino que pagamos por el carnet, el plástico tiene un costo; también es un aporte para colaboración para el alquiler de sillas, también para la manufactura de piririta, que también tiene un costo. Aparte, pagar un G. 10.000 para verle al churro de Santi, yo creo que compensa" es lo que se puede escuchar en el audio viralizado de la directora del Hospital de Caazapá.

La doctora explicó que la reunión es para los "funcionarios que están con el movimiento", en la cual le plantearían lo que quieren "como profesionales" y garantizó que la convocatoria no es para todos los funcionarios.

"Los coordinadores son los que aportan para el acto, porque somos nosotros los que queremos que sea digno para que podamos plantearle a Santi lo que queremos. Nosotros no queremos que salga del dinero de los políticos; es una reunión con profesionales", aseguró.

Santiago Peña actualmente se encuentra realizando campaña política como candidato por Honor Colorado para las próximas elecciones presidenciales y no ocupa ningún cargo público, por lo que el acto sería de carácter político.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...