05 de Febrero de 2016 22:00

 

Directora defiende gestión

La Lic Rocío Miño, directora general del Instituto de Bienestar Social negó haber ordenado el robo de pañales del Hogar Santo Domingo, y asegura que tal acusación tiene como trasfondo la intervención del hogar por supuestas irregularidades.

La funcionaria hizo mención a la denuncia realizada por un funcionario de nombre Gustavo Sánchez quien había manifestado que por orden suya, se retiraron 14 paquetes de pañales del hogar Santo Domingo, para su posterior venta, durante su descargo Miño sostuvo que el Ministerio ya se expidió sobre el asunto y trajo a colación la declaración por la cual el denunciante se retracta de tales acusaciones.

Miño sostuvo que a partir de tal declaración ya era motivo suficiente para desestimar la denuncia por parte de las autoridades del Ministerio, y negó que haya un supuesto blindaje a su favor para evitar que la investigación de tal irregularidad continúe su curso hasta el Ministerio Público. “nunca entendimos porque realizo la denuncia si sabemos que fue coaccionado, pero se vio acorralado y entonces negó todo”, precisó la licenciada.

A criterio de la funcionaria nombrada en el Ministerio a finales del pasado año, la acusación tendría relación a la intervención ordenada por la cartera al Hogar Santo Domingo en setiembre pasado, en ese entonces dirigido por la licenciada Georgia Burgos, Miño indicó que los responsables del procedimiento detectaron varias irregularidades, las suficientes como para derivar al Ministerio Público.

Agregó que a la licenciada Burgos no se le renovó el contrato precisamente a causa de las irregularidades durante su gestión al frente del hogar, como incorrecto almacenamiento de medicamentos, acumulación de basura, órdenes de trabajo firmadas en blanco entre otras. “la denuncia vino a partir de gente que colaboraba con el hogar y en algún momento pudieron darse cuenta que no estaba siendo invertido para lo que inicialmente estaba previsto”, dijo.

Denuncia persecución

ABC Color conversó con la licenciada Georgia Burgos sobre la denuncia de desaparición de pañales y adujo que la misma fue orquestada de tal forma a apartarla del cargo por orden expresa de la licenciada Miño, sin cumplir con las debidas notificaciones, recordó que el 6 de enero fue a presentar su descargo en el marco de la intervención y se enteró de que ya no estaba al frente del hogar de ancianos.

De igual manera negó haber impulsado la denuncia sobre el robo de pañales, precisó además que la intervención durante su administración no arrojó resultados relevantes que ameriten una investigación, destacó además que durante su dirección introdujo una serie de mejoras, “lo dejé como un hotel cinco estrellas”, puntualizó.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • El falso testimonio está penado legalmente, espero que el arrepentimiento en caso de haber mentido no la exima de la condena que se merezca, está bien denunciar, siempre y cuando no sea por revanchismo más que nada para no justificar una caza de brujas indiscriminadamente, y para salvaguardar el derecho al honor al que tenemos derecho todas las personas así como a la presuncion de inocencia.

    carlosalicantino 06 Febrero 2016, 06:49:39 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo