• HOY

    19°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Despejado

  • Jueves 20

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • Sábado 22

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    22°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte. Precipitaciones y ocasionales tormentas electricas al final de la jornada.

  • Lunes 24

    23°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Febrero de 2018 16:15

 

Directora del FMI visitará Paraguay en marzo

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, visitará Paraguay los días 13 y 14 de marzo de 2018, en el marco de su gira por Sudamérica.

La visita fue anunciada por el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, y la ministra de Hacienda, Lea Giménez, en Mburuvicha Róga, luego de una reunión informativa con el presidente de la República, Horacio Cartes.

De acuerdo a las declaraciones del alto funcionario paraguayo, la venida de Lagarde responde a una invitación realizada por el BCP, y pretende ser una oportunidad de discusión sobre los avances de Paraguay y de intercambio de opiniones sobre los desafíos claves para el futuro.

Añadió que Lagarde destacó las cercanas relaciones entre el FMI y el BCP desde sus comienzos y se mostró entusiasmada por ver de “primera mano” el progreso social y desarrollo económico que ha logrado Paraguay en los últimos años.

En la ocasión, la alta ejecutiva del FMI mantendrá reuniones con líderes políticos, representantes de gremios empresariales y de la sociedad civil. Asimismo, participará de un conversatorio abierto al público, el día 14 de marzo, a las 18:30, en el Gran Teatro del BCP.

Conforme a los antecedentes, la última visita de un director gerente del Fondo se dio hace 24 años (en 1994), cuando el cargo era ocupado por Michel Camdessus.

Christine Lagarde (62) es una economista y política francesa, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) desde el 5 de julio de 2011.

Lagarde ha ocupado previamente cargos en el gobierno francés como ministra de Agricultura y Pesca, ministra de Comercio y ministra de Economía, Finanzas e Industria en el gobierno de Dominique de Villepin.

Fue la primera mujer ministra de Asuntos Económicos del G8 y es la primera mujer en dirigir el FMI.​ Está considerada como una gran abogada en la defensa y competencia del trabajo que hizo historia al ser la primera mujer que presidió el bufete Baker & McKenzie.

El 16 de noviembre de 2009, The Financial Times la nombró como una de las mejores ministras de Finanzas de la Eurozona. Ese mismo año, Forbes la catalogó como la decimoséptima mujer más poderosa del mundo.​ El 28 de junio de 2011 fue elegida como la undécima persona que dirigiría el FMI durante los próximos cinco años.

El fondo

Según datos de la organización Multilateral, con sede en Washington (EE.UU), una de las misiones principales del Fondo es la promoción de la estabilidad financiera y la cooperación monetaria internacional.

Asimismo, busca facilitar el comercio internacional, promover un empleo elevado y un crecimiento económico sostenible y reducir la pobreza en el mundo entero. El FMI es administrado por los 189 países miembros, a los cuales les rinde cuentas.

La idea de crear el FMI se planteó en julio de 1944, en una conferencia de las Naciones Unidas celebrada en Bretton Woods, Nuevo Hampshire (Estados Unidos), cuando los representantes de 44 países acordaron establecer un marco de cooperación económica destinado a evitar que se repitieran las devaluaciones competitivas que contribuyeron a provocar la Gran Depresión de los años treinta.

El Fondo sostiene como "principal propósito" es de asegurar la estabilidad del sistema monetario internacional; es decir, el sistema de pagos internacionales y tipos de cambio que permiten a los países (y a sus ciudadanos) efectuar transacciones entre sí.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo