La doctora Alicia Cabrera, a quien se la ve subiendo rápidamente una escalera en el mismo video en el que se ve cómo disparan a Rodrigo Quintana, relató el momento de terror que vivió cuando el uniformado ingresó a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a matar a Rodrigo Quintana, y reprimir violentamente a los demás liberales. La dirigente manifestó que los balines de metal que le dispararon le arrancaron un pedazo de la oreja, y le golpearon una retina.
"En el circuito se ve que el policía echa la puerta a patadas, dispara a Rodrigo y levanta la escopeta. Yo estaba subiendo la escalera y el mismo Gustavo Florentin me dispara directamente a mí", relató la dirigente liberal de Quiindy.
Contó que habían venido a Asunción desde su localidad para plegarse a las manifestaciones, pero como llegaron tarde, la gente ya se había dispersado de la plaza, motivo por el cual decidieron pasar al directorio del PLRA a servirse un poco de agua y "hacer causa con los compatriotas". "Llegamos al local del PLRA y en esos momentos empezaron los disparos afuera. Jamás pensé que iban a atreverse a entrar, por eso no atiné a correr enseguida. Como es una propiedad privada, consideré que estaba en mi casa, en un lugar seguro", relató Alicia Cabrera.
La mujer detalló que el suboficial Gustavo Florentín primeramente ingresó solo por las puertas del PLRA, pisó a Rodrigo contra el suelo y después de dispararle pidió refuerzos, para que ingresaran sus demás compañeros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
