Dirigente del PLRA irá a la prisión de Emboscada

El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla ordenó que el dirigente liberal Stiben Patrón guarde prisión preventiva en el penal de Emboscada. Él está siendo investigado por el ataque e incendio del Congreso, ocurrido el 31 de marzo.

Cargando...

El magistrado decidió enviar de manera preventiva a la prisión de Emboscada al dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Stiben Patrón por la quema del Congreso a finales de marzo, como reacción por la violación de la Constitución Nacional por parte de los 25 senadores que buscaban la reelección del presidente Horacio Cartes.

Patrón, de 21 años de edad, fue detenido ayer al salir de la Fiscalía Barrial N° 8 de la capital. Fue después de comparecer ante la fiscala Ariela Chaparro, en la causa abierta por su participación en un escrache ocurrido la noche del 29 de marzo frente a la residencia de la senadora liberal Blanca Lila Mignarro, situada en la avenida Molas López y Teniente Coronel Cirilo Gill de la capital.

“La detención es arbitraria porque supuestamente no me presenté a una causa en la cual sí me presenté. La orden de arresto es por la supuesta elaboración de la bomba molotov, pero jamás estuve prófugo. La Policía me trató bien en todo momento, pero la orden de captura es una aberración”, había señalado Patrón.

Luego del arresto, una comitiva fiscal-policial encabezada por el fiscal Eugenio Ocampos y el subcomisario José Domingo Ayala, de Investigación de Delitos de Central fue a allanar el departamento de Patrón, ubicado en Alberdi esquina Humaitá del microcentro capitalino.

Ayala manifestó que aguardaron 20 minutos de tolerancia para que les abriera la puerta de acceso principal, pero como no lo hicieron la rompieron tras violentar el picaporte. Luego se incautaron de celulares, cables, una agenda con la inscripción “Dictadura Nunca Más”, la credencial de visita al Congreso y un certificado de trabajo del PLRA.

Investigación no avanza

Por otro lado, el joven liberal, Rodrigo Quintana, fue asesinado el 1 de abril en local del PLRA. Hay un solo imputado, el suboficial Gustavo Florentín.

Hasta el momento, curiosamente, no se menciona aún al que dio la orden para irrumpir la sede partidaria.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...