Dirigente investigada representa a campesinos

María Ester Leiva es la secretaria general de la Organización Campesinos Urbanos de San Pedro y se presenta como defensora de los derechos de labriegos. Sin embargo, vive en Villa Elisa y sigue siendo investigada por desvío de dinero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VDMLTN4S4FC7HPYDIPWUPQCZWU.jpg

Cargando...

Leiva pidió este jueves “no criminalizar la lucha de los campesinos” y afirmó que seguirán marchando sobre Asunción hasta que el Estado decida condonarles las deudas que tienen. Sin embargo, esta dirigente parece no tener una vida de campesina. Lejos de vivir en San Pedro, a cuyos labriegos representa, reside hace años en Villa Elisa.

La dirigente confirmó que el proceso contra ella por el desvío de fondos dirigidos a organizaciones sociales en un hecho ocurrido supuestamente en el 2012 continúa e indicó que “por qué no se investiga a los verdaderamente corruptos”.

De acuerdo al archivo de ABC Color, Leiva fue investigada por una presunta irregularidad en el manejo de los recursos públicos provenientes del Fondo de Inversiones Rurales para el Desarrollo Sostenible (Fides), que maneja el Indert.

En el 2012 la justicia le indagó porque la organización a la que pertenecía, Asociación de Productores Agropecuarios (Anapa), no rindió cuentas sobre el dinero que recibió. Anapa manejó G. 1.428 millones durante el gobierno de Federico Franco (PLRA), cuando también se crearon numerosas organizaciones de ese tipo aparentemente en forma irregular, por parte de algunos amigos del Gobierno, para obtener fondos en nombre de los pequeños productores, que finalmente no fueron entregados. Además, en el 2015, Leiva habló frente al papa Francisco, saltándose el protocolo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...