Dirigente liberal desmiente a comisario

Una dirigente liberal salió al paso de las declaraciones del comisario Tomás Paredes Palma, quien negó su responsabilidad en los sucesos que desembocaron en el asesinato del joven Rodrigo Quintana a manos de agentes policiales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IHFTWQGBWBE2PC4NN5OJKBRWMQ.jpg

Cargando...

Olga Paredes, dirigente liberal y testigo de la fatídica madrugada del 1 de abril en la sede del PLRA, puso en duda el descargo del jefe policial a quien lo sindican como el presunto responsable de encabezar la irrupción a la sede del PLRA, con el fatal desenlace.

“El estuvo de civil comandando el procedimiento y fue quien ordenó y eso lo pueden certificar los diputados presentes, que Paredes Palma preguntó ¿sigo con el procedimiento acá hay diputados?, y del otro lado le dijeron que continúe”, relató la joven.

Paredes sostuvo que los videos del circuito cerrado refuerzan su versión, e incluso afirmó que Paredes Palma pasó al lado de Quintana, mientras yacía en el suelo herido de muerte, “que él (Paredes Palma) niegue si quiere pero la justicia va llegar”, agregó.

Tras confirmarse el fallecimiento de Quintana en las primeras horas del sábado 1 de abril, el cuestionado comisario intentó desligarse de las acusaciones afirmando que se limitó a transportar detenidos hasta la sede de Investigación de Delitos y reiteró esta versión durante su declaración indagatoria.

En tanto que la Comandancia de la Policía dio a conocer un audio en el que se ordena no ingresar a la sede del PLRA. Hasta el momento la fiscal Raquel Fernández no cuenta con elementos suficientes para adjudicar alguna conducta al jefe policial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...