El dirigente social Aldo Barrios ayer se puso en una de las veredas de la cabecera del puente para filmar los controles, ante la queja de los decomisos de productos ingresados desde el Brasil.
Allí fue rodeado por los militares y lo detuvieron. Fue remitido directamente al Ministerio Público y fue imputado por resistencia por el fiscal de turno, Sergio Villalba.
Anoche, los abogados de Barrios presentaron una acción de habeas corpus y todavía no tuvieron respuestas. Este mediodía vence las 24 horas de detención y lo deben poner a disposición de un juez para la imposición de medidas o dejarlo en libertad.
Los militares alegaron que ninguna persona puede permanecer en la zona primaria y que pidieron al joven que se retire, pero se resistió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras la detención de Barrios, algunos paseros se unieron y atropellaron el depósito A de la zona primaria de Aduanas, donde estaban guardadas las mercaderías decomisadas durante el control realizado.
Los manifestantes indicaron que los militares y aduaneros solo decomisan las mercaderías a los pobres comerciantes y hacen la vista gorda a los grandes contrabandistas.
Hubo un forcejeo entre militares y los manifestantes, quienes se apoderaron de algunas bolsas de mercaderías y salieron corriendo.
