Dirigentes colorados oficialistas de Paraguarí apoyan reelección

PARAGUARÍ. Dirigentes del noveno departamento de Paraguarí respaldan la reelección presidencial vía enmienda. Con el lema “Que la gente decida”, los líderes oficialistas del Movimiento Honor Colorado se reunieron en la Gobernación local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7SM64EI3ZFEVVFY6SPV7CVN6PI.jpg

Cargando...

El encuentro entre los dirigentes departamentales fue liderado por el gobernador Miguel Cuevas. Estuvieron también presentes el senador Darío Monges y los diputados Jorge Baruja, Clemente Barrios y Tomás Éver Rivas, además del ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, intendentes colorados de 12 distritos, concejales departamentales y convencionales de la región.

Luego del encuentro, dieron a conocer un comunicado de apoyo a la reelección vía enmienda, que expresa que acompañan la decisión del Parlamento en cuanto a habilitar a la gente a que exprese su idea mediante la vía del referéndum “por el sí o por el no”, es decir, si quiere la incorporación de la reelección presidencial en nuestra Carta Magna. Además, ratifican su confianza en la gestión gubernativa del presidente Horacio Cartes y apoyan la resolución adoptada el 29 de octubre en la Convención partidaria para que los parlamentarios colorados impulsen la modificación de los artículos de la Constitución Nacional agregando la figura de reelección presidencial.

“Se está hablando de medias verdades. En el referéndum se habilitará a Desirée Masi, Marito Benítez, Juan Carlos Calé Galaverna y compañía, para que digan si quieren o no que se incorpore la figura de la reelección en la Constitución Nacional”, ironizó en su intervención el senador Monges. Por su parte, Cuevas dijo que los constituyentes deben tener vergüenza de haber cercenado al pueblo hace 20 años la posibilidad de elegir mediante esta figura de reelección.

Casi todos los dirigentes expresaron además que la reelección presidencial no es solo para Cartes, sino para que todos los expresidentes tengan oportunidad de lanzar sus candidaturas. El documento señala además que si el mandato del actual mandatario es tan malo como afirman sus detractores por qué le temen en una justa electoral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...