El violento suceso se registró cerca de las 18:30 del domingo y resultó víctima fatal Celestino Giménez Mendieta, de 37 años, guardia de seguridad, cuyo deceso se produjo poco después de las 22:00 en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), según informe de la Comisaría 8ª Central.
Surge como presunto autor del crimen un hombre identificado Alcides Villamayor, de 43 años, quien tras herir de muerte huyó del sitio sin que pueda ser detenido por la agentes de Policía Nacional. Sobre este pesa una orden de captura a nivel nacional y sería detenido en las próximas horas.
Los datos indican que ambos hombres viven en las inmediaciones de la subestática de la ANDE del kilómetro 21 de la Ruta II “Mariscal Estigarribia”, a la altura del barrio Alborada de Capiatá.
Celestino Giménez estaba quemando basura, lo que provocó que Villamayor efectuara un disparo de arma de fuego que impactó en el cabeza del primero. Tras ser herido en la cabeza, Giménez quedó tendido y agonizante y fue trasladado de urgencias hasta el IPS Central, donde los médicos intentaron salvarle la vida pero no lo pudieron lograr.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se especula que el autor del crimen habría huido hacia el interior del país, donde tiene algunos allegados. La Policía realizaba un intenso rastreo para dar con el prófugo.
