Discuten sobre violencia infantil y bullying

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Estudiantes y docentes de UTCD, sede en San Juan Bautista, Misiones debatieron sobre el rol de la familia en la sociedad y los derechos y obligaciones del niño, la violencia infantil y bullying.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JI2HFXDL6BBBHNI5RRR227KYZU.jpg

Cargando...

El seminario estuvo organizado por alumnos del tercer curso de la Universidad Técnica, Comercialización y Desarrollo (UTCD) de esta ciudad.

Los temas se abordaron, este sábado, en el salón Mangoré de la Gobernación de Misiones, ante la presencia de numerosos asistentes.

En la oportunidad, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UTCD, María Idelina Segovia, habló del “Impacto del trabajo social en la comunidad”. Por su parte el juez de la Niñez y la Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Misiones, Camilo Cantero, enfocó el tema Violencia infantil y bullying.

A su vez, se tuvo la presentación del equipo multidisciplinario de la Niñez y la Adolescencia de la Circunscripción Judicial integrada por Gabriela Gómez y Sonia Vanni.

La psicóloga de la Circunscripción Judicial, Edith Barrios habló sobre la detección precoz de las características conductuales de niños y niñas, posibles víctimas de bullying.

La decana de la Facultad de Trabajo Social, María Idalina Segovia, señaló que la familia está en crisis, por eso la sociedad vive mucha violencia, en los diferentes estratos sociales, incluso en las escuelas y colegios.

Añadió que la pérdida de valores en la familia y la violencia doméstica se proyectan en la sociedad. “No es que los niños ni los jóvenes sean malos. Ellos ponen en práctica los que viven en los hogares”, dijo Segovia.

Consideró de suma importancia el rol de la familia en la comunidad que es el principal elemento formador y socializador, pero hace falta recuperar valores, expresó la decana.

Puntualizó la necesidad de trabajar de manera articulada los diversos estamentos como la Municipalidad, la Gobernación, las escuelas, colegios, universidades, las iglesias, los padres de familia y los trabajadores sociales. “Necesitamos reeducar para rescatar valores en la familia”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...