La senadora Blanca Ovelar había denunciado el viernes que el más del 50 % del almuerzo escolar que se distribuye en la capital se está desperdiciando. Por lo tanto, consideró que el alimento está siendo mal distribuido. Aclaró que en ningún momento su intención fue que se elimine el alimento escolar.
La denuncia la hizo basándose en informes del Instituto Nacional de Alimentos y Nutrición (INAN) donde se detalla que prácticamente el 59,9 por ciento de la comida que se da a los niños en Asunción es desperdiciada, pues existe una gran cantidad de sobrante.
La parlamentaria afirmó que se deben tomar acciones urgentes, de modo a evitar que se diga desaprovechando el almuerzo escolar. Para Ovelar, es urgente universalizar la distribución del alimento en las instituciones.
“Esto se tiene que corregir, porque no se puede tirar esa cantidad de raciones, y el informe lo dice un órgano del Estado. Estamos sumamente abrumados y para corregirlo hace falta racionalidad, porque este despilfarro no puede ser”, expresó la exministra de Educación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La senadora Ovelar resaltó que la comida desperdiciada equivale a dinero que se está desperdiciando en Asunción, mientras que a los niños pobres del interior del país no les está llegando el alimento escolar. Todo esto debido a que está mal administrado.
La audiencia, según se tiene previsto, se realizará a partir de las 12:00 del miércoles 8.
