Diseñan “hoja de ruta” para facilitar comercio exterior

El diseño de una “hoja de ruta” para aumentar la competitividad del comercio exterior se está realizando en un taller que empezó hoy y sigue mañana en el local de la Unión Industrial Paraguaya.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DLTPFQV6ZRAQBAUTSHJCTUAIFI.jpg

Cargando...

Reducir costos y plazos aduaneros, así como la facilitación del acceso a la información sobre los procesos, procedimientos y documentación aduanera son algunos de los objetivos del taller que continuará mañana en la UIP, según informó Antonella Lanfranconi, una de las facilitadoras.

La actividad está destinada a importadores, despachantes e interesados, en el marco del proyecto denominado, “Mapeo y sistematización de los procesos de comercio exterior”. Según las explicaciones, la UIP lidera a nivel local el proyecto que busca apoyar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Uruguay, Brasil, Paraguay y Chile.

El proyecto se realiza en alianza con la Confederación Nacional de las Industrias de Brasil (CNI). En tanto que el Instituto Procomex es la institución responsable de la ejecución de los trabajos de mapeo de los procesos de exportación e importación (en las modalidades terrestre y marítima).

Lanfranconi dijo que para el mapeo utilizan la metodología KAIZEN de procesos. En tal sentido, analizaron los pasos de exportación e importación marítima y terrestre. Para cada uno de los procesos, fueron elaborados tres mapas. Mañana, desde las 8:00 hasta las 15:00 sigue la actividad, en la UIP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...