Disidentes se reúnen con la Corte

Senadores opositores a la enmienda constitucional se reunieron esta mañana con el presidente de la Corte Suprema de Justicia y solicitaron que esta se pronuncie sobre la "sesión mau" de 25 miembros de la Cámara de Alta el viernes pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JQ2UE2ZB4FFDBCK5LQAPNKDEIE.jpg

Cargando...

La reunión fue entre senadores disidentes con el presidente y otros miembros de la Corte Suprema de Justicia. En la ocasión, los legisladores solicitaron que se pronuncien de manera urgente con respecto a la supuesta sesión del pasado viernes, donde 25 senadores aprobaron un proyecto de enmienda constitucional. 

El presidente de la Corte, Luis María Benítez, afirmó que hoy se reunirá con los ocho ministros de la Corte y llevará al pleno las inquietudes de los legisladores. Por su parte, Roberto Acevedo manifestó que van a aguardar respuestas e indicó que el proyecto de enmienda constitucional debe ser retirado porque la Constitución Nacional no es negociable. “En manos de ustedes está la posibilidad de salvar a la patria”, dijo al ministro Benítez.

"Seguimos creyendo en ustedes y esperamos que en las proximas puedan expedirse sobre la medida cautelar e integrar la Corte", manifestó también el senador Silvio Ovelar dirigiendose al presidente de la Corte Suprema.

“Creemos que la Corte Suprema tiene la oportunidad de dar las señales de institucionalidad que la patria necesita”, indicó también la senadora Blanca Ovelar. Además, se refirió a las expresiones del presidente Horacio Cartes, quien dijo que las movilizaciones son impulsadas por políticos y periodistas. “Ignorar que el paraguayo pueda manifestarse y decir que son movilizados por políticos o intereses es una lástima. Se subestima la conciencia y el valor cívico del pueblo”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...