Disparan a guardia del Inter

Una persona atentó contra un guardia del Colegio Internacional y lo hirió de bala. El hecho ocurrió cerca de las 7:00 de este viernes. Se desconoce aún el estado del herido, de nombre Higinio González.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AF7IZLGA6VFYNH5B37AFUFMKXA.jpg

Cargando...

De acuerdo a los datos proporcionados a ABC Color por el subjefe de la comisaría 3ª metropolitana, comisario Isabelino Galeano, el hecho fue protagonizado por un sujeto quien, presuntamente furioso por la lentitud de una fila de vehículos frente a la institución, disparó contra el muro del colegio. La bala rebotó e hirió al guardia del colegio, Higinio González.

Teófilo Orrego, fotógrafo del Colegio Internacional que se encontraba al lado del guardia herido, dijo a ABC Cardinal: “Fue un joven de unos 18 ó 20 años. Sacó el arma y directamente le disparó. Dijo: ‘Te voy a matar’. Estaba dentro del vehículo. Dice la Biblia: ‘Ojo por ojo, diente por diente’. Si lo vuelvo a ver alguna vez, lo mato. ¿Por qué lo hizo? No sé”. 

La Policía informó al principio que el autor habría sido el padre de uno de los alumnos, lo que fue negado por el señor Orrego. Testigos del hecho indicaron que la persona que efectuó el disparo amenazaba constantemente a los automovilistas hasta que disparó al muro.

El periodista Iván Leguizamón, de ABC Color, informó que el autor, identificado como Marcelo Ibarra Gaona (23) y que tiene antecedentes por violencia, se desplazaba en un vehículo Toyota de color negro. Fija residencia en Gral. Melgarejo y De Las Residentas. Agentes ya se encuentran en el lugar y buscan detener al sospechoso.

Se sostienen en la madre del joven, que está tratando de convencer al presunto autor para que se entregue. El comisario Abel Cantero, jefe de Balística de la Policía, contó que el vehículo está cerrado con llave y que llamarán a un cerrajero para poder abrir las puertas. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...