“Disparé porque me gusta”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Uno de los tres buscados por haber realizados disparos al aire para “celebrar” la llegada de Año Nuevo no tuvo mejor justificación para lo que hizo que decir que lo había hecho “porque me gusta”. Ante las críticas, pidió disculpas.

Guillermo Ojeda Bogado, alias Ato, es uno de los tres hombres sobre quien pesa orden de detención por haber realizado disparos al aire a modo de “festejo” por la llegada del año nuevo. El hombre no tuvo mejor idea que filmar su acción y publicarla a través de redes sociales, donde el vídeo fue captado y difundido.

Luego de que su “festejo” tomara estado público y comenzara a ser criticado por su accionar, Ojeda no tuvo mejor idea que justificarse a través de su perfil en la red de microblogging, Twitter, donde escribió: “Qué mucha gente ridícula hay, que habla sin saber! Si se dispara hacia el río no pasa nada gente vamos na superar eso” (sic).

No conforme con eso, hasta respondió un mensaje en Twitter en la que la usuaria @lalaaflorentin señalaba: “En serio se sienten pro por alzar al snap cuando disparan su pistola o escopeta? Ha upei hermano?!” (sic).

Al responder, Ojeda minimizó la cuestión y escribió: “Yo disparé y no me siento más pro ni menos pro, disparé xq me gusta! Y disparé hacia el río máximo le mate a un pescadito” (sic). El mensaje terminaba con un emoticón de cara sonriente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

No tardaron en llover las críticas contra el joven que no solo no demostraba arrepentimiento, sino que hasta se enorgullecía por lo que había hecho. Ante esta situación, Ojeda decidió borrar lo que había escrito y pidió disculpas. “Estoy totalmente arrepentido y decir que no volverá a ocurrir”, señaló.

En Navidad de 2012, una bala perdida mató a Paz Valentina, una niña que se convirtió en el principal símbolo de las consecuencias de los disparos al aire en fiestas de fin de año, lo que generó mayor indignación al conocerse los tres casos de esta irresponsable “celebración” por la llegada del Año Nuevo. La condena obtenida es la principal arma para frenar esta práctica.

El fiscal Rubén Lial, de Encarnación, ordenó en la tarde de este domingo la detención de dos personas por haber hecho disparos al aire. Se trata de Marcos Kasanetz y Guillermo Ojeda Bogado, alias Ato, informó el Ministerio Público. Ambas se filmaron cuando hacían estos tiros.

El primer caso fue conocido en la mañana de este domingo a través de las redes sociales. El implicado es Ángel Alcides Bogado, cuya orden de detención fue también ordenada por el fiscal Emilio Fúster. Autoridades aún investigan dónde acontenció este hecho.

En el caso de Kasanetz y Ojeda Bogado, el Ministerio Público comunicó que estos eventos ocurrieron en las cercanías de la Costanera de Encarnación. La causa del pedido de detención es una carpeta abierta de investigación fiscal por supuestos delitos configurados dentro del marco penal de la Ley de Armas.

El fiscal Lial realiza, en estos momentos, diligencias preliminares en procura de obtener los elementos necesarios para avanzar en el esclarecimiento del caso. En este sentido, el agente refirió la necesidad y prioridad de colectar toda la información acerca del hecho.

Asimismo, enfatizó la gravedad del caso. “El hecho es grave y, además, (los disparos) se efectuaron supuestamente en la cercanías de la costanera de Encarnación, lugar por donde circula gran cantidad de personas, entre ellas, turistas”, acotó.

El representante del Ministerio Público se encuentra en la tarea de precisar la hora y el lugar de los tiros de arma de fuego. Según los datos iniciales, habrían sido efectuados en la madrugada del domingo, aparentemente en una misma vivienda. Esta información será corroborada conforme avancen las pesquisas investigativas.