Disparó contra dos perros en Itauguá

Una mujer denunció que su vecino, que también es su tío, efectuó disparos contra sus dos perros, por lo que tuvieron que ser sometidos a cirugía. Del hecho ocurrido en la ciudad de Itauguá ya tiene conocimiento la Policía y la Fiscalía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HMIIVMNJ2JEJ7ONYEQONFCHNQM.jpg

Cargando...

La denunciante, identificada como Clara Núñez, vecina del barrio Guasu Virá de esta ciudad del departamento Central, en comunicación con ABC Color manifestó que dos de sus cinco perros acusaron disparos de arma de fuego realizados por su tío y vecino, de nombre René González.

Núñez indicó que el pasado miércoles, su hermano de 12 años y dos de sus perros jugaban en el predio frontal de la casa. El menor se disponía a ingresar a la vivienda cuando escuchó explosiones, pero no pensó que se tratarían de disparos de arma de fuego. Recién cuando vio ensangrentados a los perros se percató del hecho.

De acuerdo a lo señalado por la mujer, González le había dicho que realizó los disparos porque supuestamente los perros mataban a sus gallinas.

Inmediatamente le realizaron los primeros auxilios a los animales para luego llevarlos a una clínica veterinaria. Mientras tanto la madre de la denunciante se acercó hasta la comisaría 6ª de Itauguá para radicar la denuncia correspondiente del incidente.

Así también el hecho ya fue denunciado ante el Ministerio Público que, según la denunciante, solo se hará cargo de la portación de armas porque se constituye en un peligro.

En otro momento Núñez señaló que jamás René González salió a desmentir las acusaciones. Además, los agentes policiales de la comisaría local, cuando llegaron a la casa de la dueña de los caninos, fueron alertados de la salida de un vehículo de la casa de González ante la sospecha de que podría haber estado huyendo. Sin embargo, al ser verificado, el rodado estaba al mando de uno de sus empleados, que confirmó ante los agentes que su patrón realizó los disparos.

La mujer comentó a nuestro diario que ante la denuncia, que también hizo pública a través del Facebook, recibió la ayuda de la Fundación Marys Llorens y así los perros fueron sometidos a una cirugía. El macho sufrió la rotura del diafragma y actualmente se encuentra fuera de peligro, mientras que la hembra está más grave. El responsable de llevar a cabo las intervenciones fue el doctor Diego Agustín Ayala.

Actualmente, Clara Núñez espera que las autoridades responsables realicen las acciones correspondientes ante este tipo de hechos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...