Disparó contra un colectivo y amenazó a policías

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2398

Un descontrolado hombre fue detenido ayer luego de haber disparado contra un colectivo, sobre la ruta II “Mcal. Estigarribia, en San Lorenzo y amenazar con arma de fuego al personal policial, entre ellos un subcomisario. Finalmente, fue demorado.

Se trata de Tomás Estigarribia Benítez (67), de profesión comerciante, de cuyo poder se confiscó un revólver calibre 357, el hombre fue detenido ayer alrededor de las 14:30 sobre la Ruta II en el barrio Universitario de San Lorenzo, cuando conducía su camioneta Ssangyong Rexton.

El comisario Amado Cantero informó a ABC Color que, en horas de la siesta de ayer, Sinforiano Monges, chofer de la empresa San Gerardo, Línea 77, se adelantó a la camioneta del comerciante cuando se dirigía hacia Asunción, y cuando se detuvo frente al campus de la UNA para subir pasajeros, Estigarribia se volvió a adelantar, aminoró la marcha y realizó dos disparos contra el bus para luego alejarse del lugar. Los proyectiles impactaron en el guardabarros delantero del micro.

Una vez recuperado del susto, Monges dio aviso a la Policía sobre lo ocurrido y personal de patrulla, en base a descripciones del trabajador del volante, dio alcance al sospechoso a unos metros del sitio, donde ya había sido demorado por agentes de la Patrulla Caminera. 

Teniendo en cuenta que se trataba de una persona armada, se solicitó refuerzos, que fueron encabezados por el comisario Salvador Rodríguez, subjefe de la comisaría 1ª de San Lorenzo, quien intentó persuadir al hombre que se encontraba en estado de excitación y se rehusaba a bajar de su automóvil. Se identificó a sí mismo como “personal militar”, en un intento de intimidar a los intervinientes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En un momento dado, el comerciante -siempre dentro de su auto- desenfundó su arma de fuego y apuntó al comisario Rodríguez y a otros uniformados que se encontraban en el sitio, por lo que en una oportuna reacción lo tomaron del brazo y forcejearon con él hasta que lo redujeron y lo sacaron a la fuerza.

Cuando el hombre fue llevado a la comisaría de San Lorenzo, sus datos fueron corroborados y se confirmó que no se trata de ningún efectivo del Ejército paraguayo. Fue arrestado por tentativa de homicidio, tenencia irregular de armas de fuego, amenaza a personal policial y resistencia.