Atacan a menonita en Tacuatí

Desconocidos dispararon contra un colono menonita que estaba trabajando en una estancia en la Colonia Manitoba, ubicada en Tacuatí, San Pedro. El hombre no resultó herido. El ataque fue en la zona donde había sido secuestrado Abrahán Fehr.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M5QP4FSJOBGMHAILJNE4SESIB4.jpg

Cargando...

Ek ataque se produjo en la tarde de este miércoles en la Colonia Manitoba, cuando un colono menonita identificado como Johan Freessen, quien estaba realizando trabajos en el campo, fue atacado por sujetos desconocidos, armados y vestidos con atuendos para para`i. Los hombres lo despojaron de su teléfono celular y le advirtieron que no podía seguir trabajando en el lugar, mientras no haya un "arreglo".No le dieron más razones ni detalles.

El menonita, quien afortunadamente no recibió ningún impacto de los proyectiles, se dirigió a una dependencia policial de la zona e informó de lo sucedido a los efectivos. Luego, retornó para trabajar, pero ya con custodio de un policía, que se quedó en el lugar acompañándolo. Momentos después, cuando se encontraba cosechando cerca de un maizal, se efectuó un disparo a una distancia aproximada de 12 metros, según informes de los peritos de criminalística. Se presume que el disparo provino de una escopeta. Los desconocidos dispararon contra la cosechadora. El efectivo policial respondió con fuego y hubo refuerzos de efectivos, pero no se dio con los detenidos.

No se descarta que el ataque sea una amedrentamiento a los colonos de la zona para que dejen de trabajar la tierra. Además, se presume que sería un intento de extorsión para sacarles dinero.

Las sospechas hacia un ataque  perpetrado por el Ejército del Pueblo  Paraguayo (EPP) en este caso son menos factibles, ya que se presume que los disparos fueron con escopeta, armamento que el grupo armado no utiliza normalmente.

En la misma Colonia Manitoba había sido secuestrado Abrahán Fehr por miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el 8 de agosto de 2015. Hasta la actualidad el colono sigue con paradero desconocido. Otro de los secuestrados es el suboficial de la Policía, Edelio Morínigo, quien también está en poder del grupo criminal desde el 5 de julio de 2014.

Este es un episodio más de la serie de amedrentamientos que vienen soportando los menonitas en el departamento de San Pedro. anteriormente, el la Colonia Río Verde, distrito de Santa Rosa de Aguaray, se habían encontrado panfletos y manuscritos con siglas del EPP, en los que prohibían a los menonitas seguir trabajando y realizando fumigaciones con productos químicos en la zona.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...