Un muerto y dos heridos durante ataque a estancia

FILADELFIA. Un muerto y dos heridos dejó como saldo el ataque de la estancia 13 Leguas, ubicada a unos 220 kilómetros al norte de la ciudad. Se desconoce a los autores de los disparos fatales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GDFP2BSVHJHTHJK33LXP67TTFM.jpg

Cargando...

La Comisaría 15ª de la localidad de Tte. Martínez informó que anoche se registró varios disparos de arma de fuego en el establecimiento ganadero 13 Leguas. Resultó víctima fatal Amado Benítez (57) y fueron heridos Benigno Cardozo Jaquet (25), con antecedentes por abigeato y reducción y con prohibición de salida del país, y su hermano Miguel Cardozo Jaquet (23), todos oriundos de la ciudad de San Ignacio, departamento de Misiones.

Personal policial tuvo conocimiento sobre el hecho recién este mediodía y al trasladarse a la estancia, Rocío del Carmen Ugarte Lugo (22), concubina de Miguel Cardozo Jaquet, uno de los heridos, manifestó que la víctima fatal y los heridos fueron atacados por dos hombres, a quienes desconoce.

El ataque ocurrió, mientras fueron a buscar leña, a solo 60 metros aproximadamente del rancho. Refirió que su concubino, su cuñado y ella llegaron el viernes para trabajar, con el ahora fallecido y que las palabras de los atacantes fueron que no se preocupe, que a su hijo y a ella no le pasará nada.

Los heridos fueron auxiliados a bordo de una camioneta, propiedad de Miguel Gustavo Díaz Dinatale (50), encargado del establecimiento ganadero, hasta el centro de asistencia de Arco Iris, ubicado a unos 60 km al norte de Filadelfia, donde recibieron los primeros auxilios.

Intervinieron el caso el criminalista Mario Gamarra, la médica forense Mirian González y la asistente fiscal Ingrid Brignardello.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...