Disparos no fueron en Paraguay, aseguran

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La madre de Alcides Ramón Bogado y su abogado aseguraron que los disparos al aire que se hicieron virales en las fiestas de fin de año no fueron efectuados en Paraguay. Esperan que la causa sea desestimada.

Celia Pérez de Bogado, madre del sospechoso, declaró ante el fiscal Emilio Fúster sobre lo ocurrido y dejó en claro que los disparos no fueron hechos en nuestro país, sino en Argentina, explicó su abogado Fernando Caballero. “No se niega que haya ocurrido, pero fue en Buenos Aires”, acotó.

Según explicó, su hijo nunca vino a Paraguay, solamente ella. Como evidencias dejó mensajes de voz de WhatsApp y un ticket de compra de un supermercado argentino en donde realizó una compra 30 de diciembre de 2016 con su tarjeta de crédito, informó Gabriela González, periodista de ABC Color.

“Nosotros no pedimos nada, pero se tendría que desestimar la causa y levantar la orden de detención”, enfatizó el letrado.

Por su parte, el fiscal Fúster dijo que Bogado es de nacionalidad argentina pero también tiene cédula paraguaya. Los reportes de Migraciones sostienen que la última vez que ingresó a nuestro país fue el 30 de enero de 2016 y salió en febrero.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Tuvimos esta reacción a través de una denuncia en redes sociales, por ello no imputamos, sino solo pedimos orden de detención, considerando que, si ocurrió acá el hecho, evitaríamos una posible fuga”, explicó.

Ahora, el representante del Ministerio Público aguarda los documentos oficiales de Migraciones y de la Policía; una vez que esté confirmado que no ocurrió en Paraguay, se remitirá el informe a la Fiscalía de Asuntos Internacionales para hacer la denuncia ante la justicia del vecino país.