Abraham Galeano Villar (30), operador informático de la Mesa de Entrada de Garantías Constitucionales de Encarnación, y Jorge Rolando Aponte Rodríguez (35), perito judicial y auxiliar de Justicia, fueron sumariados por disposición de la ministra Alicia Pucheta de Correa, titular del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia.
Ambos fueron interceptados ayer en un operativo de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) cuando intentaban comercializar droga en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná. En el poder de los demorados, que se desplazaban en dos autos para despistar, fueron hallados 1,115 kg de cocaína, más de G. 8.000.000 y 149 reales.
La droga, el dinero y los dos vehículos fueron incautados por orden del fiscal interviniente. Tanto las evidencias como los detenidos fueron llevados primero hasta la sede del Ministerio Público en Ciudad del Este y luego a la oficina regional de la Senad en esta zona del país, donde están recluidos en libre comunicación.
No se descarta que estas dos personas sean miembros de una banda de narcotraficantes que están operando con la venta de drogas en la zona del Alto Paraná. Fue designado como juez instructor de los sumarios administrativos el superintendente general de justicia, Rafael Monzón, según el documento de la máxima instancia del Poder Judicial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
