La intendenta admitió que llegó al lugar con un grupo de dirigentes colorados oficialistas porque el grupo del gobernador Miguel Cuevas(ANR) llegó con pancartas de la lista 3 queriendo politizar dicha obra.
Los enfrentamientos políticos por las heridas sufridas por los dirigentes de base debido a la división durante las internas partidarias entre el grupo de Honor Colorado y Colorado Añetete cada vez se vuelve más caldeada y subida de tono. No cesan los cruces de denuncias de politización de los recursos estatales de ambos bandos.
Los lugareños de la Colonia Santa Ángela, Primera Fracción, denunciaron que hace más de 15 años que vienen luchando para que la comunidad cuente con agua potable perforando otro pozo e instalando un nuevo tanque para la Junta de Seneamiento local.
Con dicho proyecto se beneficiarán unas 115 familias afiliadas a diferentes partidos políticos,que tienen necesidad de agua potable.En época de verano principalmente son quienes deben ingeniarse para conseguir el vital líquido, manifestó José Rivas, uno de los lugareños.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Dijo que es indignante que toda una comunidad tenga que soportar las diferencias políticas entre las las autoridades que administran el dinero público.Este conflicto entre el grupo de lugareños y la intendenta Benítez se originó porque el proyecto recién ahora la Gobernación de Miguel Cuevas (ANR) consiguió la ampliación presupuestaria y priorizó la falta de agua potable en esta comunidad.
Sin embargo, dicho proyecto -que salió en plena época electoral-es visto por la ejecutiva comunal como campaña política de Cuevas, quien aspira ser electo diputado por el Movimiento Colorado Añetete.
La intendenta María Del Carmen Benítez, reconoció que llegó hasta el local de la Junta de Saneamiento, porque se sintió indignada debido a que hace más de tres años que llevó el pedido de la comunidad a la Gobernación y nunca hizo caso.
Agregó que fue para decirle a Cuevas que ahora saca el proyecto porque quiere ganar voto y pretende manipular la conciencia del electorado queriendo desprestigiar el liderazgo de la gente comprometida con el Partido Colorado, en especial con el Movimiento Honor Colorado.”Estoy en conocimiento que me llaman patotera por ir a reclamar que esa obra se está haciendo con dinero de la Gobernación que no está saliendo del bolsillo del gobernador e incluso le invité a su hijo Enzo Cuevas a que no se bajen para realizar la palada inicial porque el ambiente estaba caldeado y se retiraron previa discusiones en ambos grupos”.
Dijo que Cuevas es el gobernador que más mintió a su pueblo y que la traicionó porque se había comprometido para acompañarla para la candidatura a la Gobernación y no cumplió.Dijo que terminada las elecciones están dispuestos a abrazarse con Cuevas con la condición que sea un legislador honesto y que trabaje a favor de la gente más necesitada.
