Distinguen a ciudad de Ybycuí, en Hamburgo

YBYCUÍ. Esta ciudad del departamento de Paraguarí, ubicada a 120 kilómetros de Asunción, logró su membrecía que certifica a la comunidad como “Miembro de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje” de la UNESCO.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/37F5K4E7FBFKTIUAZ32KZGYEPA.jpg

Cargando...

El reconocimiento lleva la firma de Are Caelsen, director del Instituto de la UNESCO “para el Aprendizaje a lo largo de la vida” y está fechada en Hamburgo, el 27 de abril del 2016. Esta distinción recibe después de ser considera como la primera ciudad del aprendizaje del Paraguay y Latinoamérica.

La intendenta local, María del Carmen Benítez, mencionó que le invadió una alegría indescriptible al conocer la sorpresa, que ya no es solo para Ybycuí, sino para el país y que es el premio por el desarrollo de la series de actividades de aprendizaje para personas de todas las edades sin exclusiones dentro de un proyecto denominado “Ybycuí Aprende y se Desarrolla”.

“Seguimos realizando series de actividades, creando sectores de aprendizajes con participación niños, jóvenes y en especial personas de tercera edad, que a mas de aprender para mejorar la calidad de vida son protagonistas de danzas, teatros, cantos, declamaciones y series de actividades”, dijo Benítez.

Ybycuí había marcado presencia en un acto desarrollado durante la 2ª Conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje y la Construcción de Ciudades del Aprendizaje Sostenibles en setiembre del año pasado.

En evento fue organizado por la Unesco en el centro histórico de la ciudad de México, declarado sitio del patrimonio mundial por la Unesco. La distinción fue por impulsar y desarrollar "la ciudad del aprendizaje".

Con anterioridad, Benítez había representado a nuestro país en la Primera Conferencia Internacional, celebrada en Beijing China, sobre las ciudades del aprendizaje. A mas de Ybycuí como la “primera ciudad del aprendizaje del Paraguay”, son protagonistas las ciudades Melton (Australia), Sorocaba (Brasil), Beijing (China), Bahir Dar (Etiopía), Espoo (Finlandia), Cork (Irlanda), Ammán (Jordania), Ciudad de México (México), Balanga (Filipinas), Namyangju (República de Corea) y Swansea (Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...