Distinguen a periodista de ABC Color

HOHENAU. La Universidad San Carlos (USC) otorgó este miércoles la distinción de Profesor Emérito al periodista de nuestro diario Rigoberto Gauto. Es por su valiosa contribución al desarrollo comunitario en Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PLAPAYYPIBDXBIQRP3INOR7UZQ.jpg

Cargando...

El acto se realizó en el “Auditórium” de la Agrodinámica de este distrito.

La Universidad San Carlos (USC), con el apoyo de la Cooperativa Colonias Unidas, organizó la conferencia magistral sobre “Agronegocios: Producción de Alimentos para Paraguay y el Mundo”, a cargo del rector de la USC, Ronaldo Dietze.

Posteriormente, distinguieron al colega quien se desempeña en el diario ABC Color desde hace 27 años. La extensa trayectoria de Gauto lo llevó a trabajar en educación para la salud durante 23 años, además de 17 años en el Ministerio de Agricultura y Ganadería, recorriendo el país.

También fue uno de los iniciadores de la Escuela Radial de Salud en Ciudad del Este, con apoyo de la Unicef, de la que egresó un centenar de monitores.

En la oportunidad además, se firmó un convenio entre la USC y los Municipios de Bella Vista, Hohenau, Obligado y Pirapó, a fin de aunar esfuerzos para desarrollar programas o actividades de carácter académico, científico y tecnológico, siempre que sean de interés común para ambas partes. Destacaron además la intención de aunar esfuerzos en la promoción de la transferencia de conocimientos especializados y la generación de espacios de reflexión común.

Participaron del acto las autoridades de la USC, la Cooperativa Colonias Unidas, docentes, estudiantes, invitados especiales, autoridades de la zona y destacados representantes del sector productivo de Itapúa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...