Distinguirán a 4 excombatientes

SAN LORENZO. El acto de celebración del 82º aniversario de la firma del protocolo de paz de la Guerra del Chaco, se llevará a cabo en la sede del Cuartel de la Victoria, las 7.30. En la oportunidad se otorgara la condecoración Medalla “Cruz del Defensor”

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RMV3MNQQEJAEJD6GFNJN5IYELE.jpg

Cargando...

La ceremonia será presidida por el ministro de Defensa Nacional, Dr. Diógenes Martínez. Se prevé la presencia de autoridades civiles y militares, nacionales y extranjeras así como invitados especiales.

La condecoración, como cada año, es otorgada por la abnegación y el valor expuesto en el cumplimiento del deber. Dicha medalla fue creada por la Ley 1339 del 10 de agosto de 1939, con la finalidad de “Honrar los servicios de individuos pertenecientes al ejército, marina e instituciones auxiliares, prestados a la defensa del país”.

Los homenajeados serán los soldados Pablo Rodríguez Esquivel y Martín Yegros Garrido. En tanto recibirá tributo póstumo el sargento primero Zacarías Guillén y el soldado Serapio Rolón Villalba.

El Estado Paraguayo, según datos del mes de mayo, otorga actualmente pensión y subsidio mensual a 291 excombatientes de la Guerra del Chaco, con un promedio de edad de 100 (cien) años. También a 8.858 herederos de veteranos, llegando a un total de 9.149 beneficiarios, de los cuales un 33% residen en la zona metropolitana del país, según datos de la Dirección de Pensiones no Contributivas, dependiente del Ministerio de Hacienda.

Por otro lado en la ciudad de Fernando de la Mora, como ya es tradicional, se llevará a cabo el desfile estudiantil sobre la ruta Mariscal Estigarribia a partir de las 8, hasta cerca del mediodía. El palco oficial está está ubicado frente de la municipalidad, y se tendrá por ello desvío en el tránsito.

La circunscripción judicial del Departamento Central, con sede en San Lorenzo, también se suma al acto de recordación de la firma el tratado de paz y al homenaje a Los Héroes de la patria. En tal sentido se realizará un desfile instituciones educativas de la zona sobre la calle Vitorio Curiel, que pasa delante del edificio donde funcionan los juzgados de primera instancia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...