Según los datos, en el distrito de Abaí la totalidad de las escuelas -es decir 57 instituciones educativas- recibe el almuerzo escolar, beneficiando a 5.097 alumnos. La empresa que fue contratada es Ladero S.A., representada por Víctor Céspedes Barrios. Cada ración, con postres y jugo natural cuesta a G. 9.570.
Mientras que en el distrito de Tava’i, y la compañía San Carlos, distrito de San Juan Nepomuceno, reciben almuerzo 77 escuelas, incluyendo instituciones educativas indígenas, con 5.377 alumnos beneficiados. La empresa que provee de los alimentos es Lakmi S.A., representada por Miguel Ángel Mereles, quien ganó la licitación con un contrato que asciende a G. 4.336.012.800.
En tanto que en los distritos de 3 de Mayo y Yegros tienen almuerzo escolar de la gobernación 47 casas de estudios con 4.451 alumnos y la empresa ganadora de la licitación es Keops Group, representado por Nélida Liliana Gamarra y el monto del contrato asciende a G. 3.197.598.400.
Fernando Núñez, funcionario administrativo de la gobernación, explicó que todas las empresas ganadoras cuenta con nutricionistas profesionales, cocineras con experiencia para que las criaturas puedan consumir la mejor comida.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El gobernador de Caazapá, Avelino Dávalos (ANR), señaló que la gobernación solo cuenta con G. 11.435.874.400 y no alcanza para distribuir el almuerzo escolar para los 11 distritos.
“Decidimos dar a aquellos distritos cuyas escuelas o alumnos necesitan más. Los contratos con las empresas mencionadas es por 80 días, es decir que los alumnos tendrán comidas por cuatro meses”, dijo el gobernador.
