Distrito de Santiago se suma a la lucha contra el abuso infantil

SANTIAGO. Misiones. En un acto que se llevó adelante ayer en la Municipalidad de Santiago se dio a conocer que este distrito, a través de una resolución municipal, formará parte del programa Lazo verde, como parte de la campaña en contra el abuso sexual.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/XYS4OYN5GRHSBGFHBG3YIUXTRI.jpg

Cargando...

Del evento realizado en recordación del crimen de la niña Felicita Estigarribia, quien fue abusada sexualmente y asesinada en la ciudad de Yaguarón, participaron la abogada Gabriela Páez, el intendente Ignacio Larre (PLRA), el juez Egidio Jara, Raquel Báez, encargada de la Codeni en este distrito, Mario Alberto Cardozo, presidente de la Junta Municipal, entre otros.

Gabriela Páez calificó de muy importante el evento para la comunidad de Santiago, como también para el departamento de Misiones y para el país, porque todos estamos en alerta roja con respeto al abuso sexual a niños y adolescentes en el Paraguay, que es un tema preocupante y el eje principal desde el Ministerio de la Niñez y Adolescencia a través de la dirección regional de trabajar en la lucha para erradicar ese tipo de situaciones.

"Es de conocimiento público lo que le pasó a Felicita Estigarribia en Yaguarón. En este momento en Paraguay hay muchas 'Felicita', algunas con derivación fatal y otras que quedaron con daño irreversible a causa del abuso", expresó Páez, en conversación con ABC Color.

“Tenemos que luchar contra eso, prevenir y no actuar en consecuencia, porque por más que los especialistas realicen las contenciones, la víctima ya no será una niña, niño o adolescente normal, por eso todos debemos tomar conciencia y denunciar cualquier tipo de vulneración de derecho y más todavía la explotación sexual”, manifestó Páez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...