Represión, disturbios y heridos

Se iniciaron los disturbios frente al Congreso entre policías antimotines y manifestantes que repudian el atropello al Senado y a la Constitución. Ya hay personas heridas por disparos con balines de goma y la Policía desplegó los carros hidrantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QN74YX6UTZH73P4TIRTEBESPCA.jpg

Cargando...

Efectivos policiales realizaron disparos contra manifestantes en las inmediaciones del Congreso Nacional, mientras que los liberales movilizados arrojaron piedras. Un ambiente bastante caldeado se registra en estos momentos sobre la calle Paraguayo Independiente, entre el Congreso Nacional y la Plaza de Armas.

Cascos, botellas y piedras fueron arrojados, además de balazos que fueron disparados por efectivos policiales en contra de los manifestantes.

Liberales encabezados por Efraín Alegre fueron los que llegaron hasta zona del Congreso Nacional y quisieron quitar las vallas para ingresar, momento en que las fuerzas del orden reaccionaron con disparos.

Un carro hidrante llegó hace momentos al lugar y ya comienza a arrojar agua, reprimiendo a los manifestantes.

Numerosas personas ya resultaron heridas a consecuencia de los balines de goma, e incluso periodistas y camarógrafos fueron lastimados mientras realizaban su tarea de cobertura.

Entre los manifestantes heridos se encuentra nada menos que el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre.

El senador Robert Acevedo sufrió una descompensación a raíz de todos los hechos de violencia registrados. Posteriormente se confirmó que tanto Acevedo como dos de sus guardias resultaron heridos con balines de goma. En el caso del titular del Congreso, recibió el impacto en el hombro.

El Comisario Prudencio Burgos trató de justificar la represión realizada diciendo que los manifestantes fueron los que arrojaron piedras e intentaron atropellar la valla de seguridad.

Más ciudadanos están intentando llegar hasta la Plaza de Armas, pero las fuerzas del orden ya no los dejan circular con dirección a la zona del Congreso.

Las personas movilizadas, bastante alteradas, derribaron las vallas de seguridad, desatando aún más el conflicto con la policía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...