31 de Octubre de 2013 18:30

 

División de ANR en la Cámara de Diputados

La bancada del Partido Colorado en la Cámara de Diputados, constituida por 43 legisladores, quedó dividida porque un grupo de doce parlamentarios ya no confía en la líder de bancada, María Cristina Villalba.

Ruptura en la bancada del Partido Colorado en Cámara Baja.

Ruptura en la bancada del Partido Colorado en Cámara Baja. / ABC Color

Así lo confirmó el diputado Walter Harms, vicelíder de la bancada colorada, quien además aseguró que el presidente de la República, Horacio Cartes, está al tanto de esta situación y que acompaña la decisión tomada por el grupo de legisladores.

Los colorados que toman su propio rumbo, son: Tadeo Rojas, Marcial Lezcano, Bernardo Villalba, Miguel del Puerto, Ever Ovelar, Blanca Vargas de Caballero, Purificación Morel, Andrés Retamozo, Concepción Quintana, Atilio Penayo, Nazario Rojas y Walter Harms.

Harms, en contacto con ABC Color, habló de mal manejo en la bancada por parte de su colega, Villalba. Dijo que serán un "grupo independiente, con una visión absolutamente similar a la otra bancada, siempre en la línea al acompañamiento de la decisión del presidente".

Agregó que desde hace varias semanas este grupo viene trabajando de forma independiente porque hay un problema de comunicación, ya que según afirmó, Cartes les habría dicho a algunos diputados que se tomaran el tiempo necesario para analizar la Ley de Alianza Público-Privada (APP).

Sin embargo, fueron sorprendidos por la propuesta de la diputada Villalba quien en su momento pidió el tratamiento de la ley en una semana. 

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar