08 de Febrero de 2016 20:08

 

DNCP inhabilitó a 80 empresas

Por haber incumplido con obligaciones contraídas con el Estado, fueron inhabilitadas un total de 80 empresas durante el año 2015, según datos de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

El informe emanado por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), refiere que durante el pasado año se procedió a la inhabilitación de 80 empresas que incumplieron con compromisos con el Estado Paraguayo, mientras que 50 fueron amonestadas y 17 recibieron su sobreseimiento en diferentes procesos.

Estos números reflejan que con respecto al año anterior (2014), se produjo un incremento en las empresas individualizadas, ya que 57 fueron inhabilitadas ese año, 13 amonestadas y 11 sobreseídas. Para conocer las empresas inhabilitadas en el listado de la institución, haga click aquí, mientras que las amonestadas, aquí.

Tras el término de la reunión con el presidente de la República Horacio Cartes realizada este lunes, el titular de la DNCP, Santiago Jure, informó que el año pasado se adjudicaron US$ 2.400 millones en todo el proceso de compras públicas a través de 650 instituciones compradoras del Estado. "En el último mes (diciembre) se hicieron el 22% del monto total ya que las instituciones dejaron compras para el último momento para no perder el presupuesto", detalló en rueda de prensa este lunes.

Durante la reunión llevada a cabo esta mañana con el mandatario, Jure sostuvo que dio un informe pormenorizado sobre el ejercicio 2015, referente a cantidad de procesos, de investigaciones, de incumplimientos, entre otros puntos.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo