Doble cierre de la ruta X, en Canindeyú

PUENTE KYJHA. Trabajadores de la azucarera y alcoholera “San Luis” cerraron la ruta X “Las Residentas” en protesta por la falta de pago de sus salarios. Unos kilómetros más adelante, en Cruce Guaraní, hay otro cierre protagonizado por indígenas.  

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OSSHGHE2HRCH7CZNFZFVL5FFOY.jpg

Cargando...

El primer corte se realiza a unos 45 kilómetros de Salto del Guairá, frente a la azucarera San Luis. Una larga fila de vehículo aguarda la liberación del tránsito en el lugar. La siguiente barrera se estableció en Cruce Guaraní, 20 kilómetros más adelante, en el desvío a Corpus Christi. En este lugar se manifiestan indígenas de la comunidad “Jetyty Mirĩ”, de Ybyrarobaná, cuyas viviendas fueron quemadas por el supuesto dueño de las tierras que ocupan.

Los trabajadores de la azucarera, por su parte, se encuentran manifestándose desde la víspera y habían advertido que recurrirían a la medida extrema de cerrar la ruta sino se les daba una solución al pago de sus haberes. No obtuvieron ninguna respuesta por lo que salieron a protestar sobre el asfalto.

Según los manifestantes, no perciben sus sueldos desde octubre y temen que tampoco recibirán sus sueldos de diciembre y el aguinaldo, teniendo en cuenta que la empresa dejó de producir y cerró el acceso a la fábrica, sin dar ninguna explicación a los operarios.

La única versión que recibieron es que la empresa puso en venta 4 tractores para tratar de conseguir dinero y ponerse al día con sus trabajadores.

Según informó la Policía, se negocia con los manifestantes la apertura de la ruta cada cierto tiempo, a fin de evitar la excesiva demora de los automovilistas y transportistas que se ven afectados por la situación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...