Doble festejo en Santaní

SAN ESTANISLAO. Centenares de fieles católicos de esta ciudad acompañaron a su protector espiritual San Estanislao de Kostka, durante la procesión. Hoy a más de la fiesta patronal también celebran 269 años de su fundación.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/W63EDZH2NFCVVMXUEQD54YUS6Y.jpg

Cargando...

Antes de la tradicional caminata, se realizó una misa en el templo local con una importante cantidad de personas. Durante la homilía, el padre Rodolfo Ramírez sugirió a los fieles a seguir el camino de San Estanislao y de sus buenas obras en favor de los más necesitados para que de esa manera puedan cumplir con el mensaje de Dios.

Luego se realizó la procesión, la caravana recorrió por varias arterias del casco urbano acompañada por representantes de las distintas capillas invitadas, asociaciones de jinetes, grupos musicales de banditas y visitantes de diversos puntos del país.

La marcha religiosa comenzó a las 09:30 encabezada por los sacerdotes de la parroquia de San Estanislao, y la coordinación general del curapárroco  Ivo Rodolfo Ramírez.

Santaní fue fundada el 13 de noviembre de 1749 por el Jesuita, Sebastián de Yegros, que según los datos que se manejan en la Parroquia, el religioso se había trasladado en este lugar en compañía de una comitiva de evangelizadores para fundar la penúltima reducción jesuítica que hasta ese momento estaba formada por una comunidad de nativos de la parcialidad Ava Guaraní.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...