Docente acusado de acoso ganó concurso

CAAZAPÁ. Padres de familia del Colegio Nacional Mayor Nicolás Arguello de la compañía Boquerón, jurisdicción de Caazapá, aseguran que no permitirán el ingreso a la institución del profesor Jorge Daniel Sosa Villalba, acusado de acoso sexual a una alumna.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PHWUEESJO5HQ5MPDAKPPRC2YPM.jpg

Cargando...

Sosa Villalba, además de ser catedrático de la referida institución, ganó el concurso para ocupar el cargo de director.

La presidenta de la Asociación de Cooperación Escolar del Colegio Mayor Nicolás Arguelllo, Graciela Ramírez Azcona, dijo que ya no permitirán el ingreso del profesor Jorge Daniel Sosa Villalba, de quien aseguran es protegido de Pedro Díaz Verón, candidato colorado a gobernador de Caazapá y de Liliana Villalba, coordinadora de supervisiones del departamento de Caazapá. Esta funcionaria es pariente cercana del docente quien está acusado de acoso sexual contra una alumna de la institución.

Ramírez dijo que la alumna, en compañía de su madre presentó, una denuncia formal en la fiscalía a cargo de Laura Vásquez de Brizuela pero el caso "se cocinó porque el profesor de protegido del candidato colorado a la Gobernación Pedro Díaz Verón, quien maneja a su antojo la fiscalía porque es el hermano del fiscal general con auto permiso Javier Díaz Verón".

El conflicto comenzó el año pasado. Entonces los alumnos perdieron muchas horas de clases por una toma del colegio. Hubo enfrentamientos entre los pobladores. Las autoridades del Ministerio de Educación y Cultura tampoco tomaron medidas del caso. "Ya no le tenemos confianza a este docente porque no es un solo caso que hay con relación al acoso a alumnas", dijo la pobladora.

Nuestra entrevistada, quien estaba acompañada por varios miembros de la asociación cooperadora, dijo que un grupo de padres -en el que está incluída- están procesados por la fiscala Vázquez por perturbación de la paz pública."Nos procesan en represalia a los cuestionamientos contra el docente", dijo

La alumna que denunció el acoso sexual dijo que para ella es un martirio ir al colegio cuando es día de cátedra del profesor Jorge Daniel Sosa. Indicó que este la acosó por teléfono y personalmente. "Me pide fotos sexy especialmente", dijo.

Relató además que en una oportunidad fue a la fiscalía para conocer el estado de la denuncia y recibió una reprimenda de parte de la fiscal quien dijo que estaba expuesta a un castigo por haber presentado una denuncia falsa en contra del profesor. "Fue muy prepotente la fiscal", dijo.

Por su parte la fiscal Laura Vázquez de Brizuela al ser consultada dijo que peritaron el teléfono de la denunciante y no encontraron los mensajes que demuestran el acoso del docente, por lo que solicitó el sobreseimiento y el juez de la causa aceptó. El caso se encuentra en el tribunal de apelaciones, sostuvo la fiscal. Sobre la amenaza denunciada por la alumna la agente fiscal dijo que ella tiene el derecho de defenderse.

Con relación a los padres dijo que el proceso se encuentra en etapa de audiencia preliminar, se presentó acusación y solicité la elevación de la causa a juicio oral. No hay todavía fecha para al audiencia preliminar, dijo la fiscal.

Liliana Villalba, al ser consultada sobre el problema, dijo que ella se inhibió en el caso de Boquerón porque los padres le acusan de proteger a su pariente. Dijo que es su pariente, pero que no tienen relaciones cercanas y no es su protegido. "Es un docente que se prepara y por eso gana los concursos", indicó.

Por su parte Pedro Díaz Verón dijo que el problema del colegio de Boquerón es educativo y que él no tiene nada que ver en el tema.

El profesor Jorge Daniel Sosa Villalba negó la acusación y dijo que la fiscalía ya investigó y solicitó la desestimación de la denuncia. Dijo que a la alumna le están utilizando para sacarle de su puesto y que el concurso lo ganó legalmente y no sabe porqué le persiguen los padres de familia

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...