Docente con discapacidad pidió Trabajo a Eduardo Petta

CAAZAPÁ. Una profesora de inglés sin "caballo político" pidió al ministro de Educación, Eduardo Petta, tan solo una oportunidad para trabajar dignamente en el sector público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OT7QDO5EP5FE7N2H64EEJSUR5E.jpg

Cargando...

Se trata de la docente de lengua inglesa con discapacidad, María Estela Chamorro Monges, de 25 años de edad, quien pidió al ministro Petta una oportunidad para trabajar en el sistema educativo.

La mujer se presentó sola (sin ningún "caballo político") y entregó al secretario de Estado su carpeta con su corrículum, durante la inauguración de la Segunda Expo Feria Históricas Francisco de Paula López, realizada en esta capital departamental con la presencia del Ministro de Educación. La docente con discapacidad es oriunda de la compañía San Gerardo, ubicada a unos siete kilómetros de la ciudad de San Juan Nepomuceno.

La mujer relató que es docente de lengua inglesa de nivel medio, se había recibido en Don Bosco (San Juan Nepomuceno) hace dos años y medio y actualmente está estudiando en una facultad para conseguir su licenciatura en Educación. La única persona que le acompañó a la educadora para buscar una entrevista con el ministro de Educación fue su madre, Vilda Monges.

María Estela Chamorro comentó que para estudiar docencia en San Juan Nepomuceno (donde funciona una sucursal de Don Bosco) venían entre tres, o sea, con las compañías de sus padres y actualmente para asistir a la facultad la trae su hermana.

El ministro Petta tomó la carpeta de la educadora y se comprometió en ayudarla para el siguiente año lectivo. Precisamente, Petta dijo que no quería más a los educadores con influencia política y que su objetivo era la liberación de los docentes del "manoseo político".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...