Docente maltrata a su hijastro de 9 años

CARAPEGUA. En un arranque de ira, una mujer que se dedica a la docencia golpeó en forma brutal a su hijastro de 9 años, ocasionándole heridas en la nariz, el rostro y la cabeza, según revela el informe policial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZM6W653RHFDRNN4JTYXLPDWOUA.jpg

Cargando...

El menor, además de los maltratos físicos, fue agredido verbalmente por la maestra, identificada como Celia Ramírez de Cáceres. El suceso ocurrió a las 17:00 aproximadamente en el barrio Virgen de Fátima, en ausencia de su actual pareja y padre del menor, el Sub Oficial Mayor Derlis Ruíz Díaz, quien presta servicios en la Jefatura Policial de Paraguarí.

En declaración ante la fiscalía, el menor comentó que permanentemente es maltratado por su madrastra quien lo tiene como servidumbre en ausencia de su padre. En esta ocasión, la docente quien estaba realizando limpieza en el jardín, ordenó al menor a limpiar el patio, a lavar sus calzados y a tirar los restos de maleza.

El pequeño ya no escuchó el último mandato y entró a jugar en la pieza a la computadora hasta donde llegó la mujer, lo estiró del brazo, lo lanzó contra la pared, le rasguñó la cara y le propinó una trompada por la nariz, que le causó herida sangrante, según dieron a conocer en la fiscalía local.

El menor logró escaparse y se fue a pedir auxilio a un vecino este lo acercó hasta el hospital distrital de Carapeguá donde lo atendió el Dr. Florentino Grance, que en la inspección médica hizo constar que el pequeño de 9 años fue víctima de maltrato.

Hasta el momento lo que el fiscal Juan Carlos Ruíz Díaz, dispuso fue la entrega del menor a su madre Edita Pérez, quien llegó desde J. A. Saldivar para llevar al pequeño, quien había estado todo este tiempo bajo el cuidado de su padre, según explicó la asistente fiscal de la Unidad N°2, Abog. Liz González.

La agente del Ministerio Público manifestó que el caso está a cargo del fiscal Ruíz Díaz quien deberá disponer en las próximas horas la detención o imputación de la docente por “maltrato a menor” que tiene una pena privativa de libertad de uno a 15 años de penitenciaría.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...