Docente niega haber atropellado comisaría

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

YATAITY DEL NORTE. La profesora Lidia Troche, detenida y acusada de atropellar con un machete la comisaría 15º de esta ciudad, fue liberada este jueves junto con su hijo Junior José Pereira Troche.

Por su parte, Yonny Alexander Pereira Troche, continúa recluido en la comisaría 8º de San Estanislao.

En una entrevista concedida a los medios de comunicación, la educadora negó que haya atropellado la instalación policial y en su defensa dijo que fue víctima de los uniformados.

La profesora Lidia troche calificó de prepotentes a los efectivos de la comisaría y aseveró que inventaron la acusación en su contra. El hecho sucedió el lunes en horas de la noche cuando una vecina de la docente fue a denunciarla por un hecho de atropello de domicilio y amenaza de muerte a los miembros de su familia.

Según el jefe de la sede policial, comisario Pablino Paredes, la acusada llegó sorpresivamente a la oficina de guardia en compañía de sus hijos y comenzó a maltratar a los uniformados, exigiéndoles “no hacer caso” a la persona que la estaba denunciando. En ese ínterin golpeó a uno de los efectivos e incluso intentó herirlo con el arma blanca, según el informe.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al respecto, la Comisión de apoyo a la Comisaría de Yataity del Norte sacó un comunicado en defensa de los policías que detuvieron a la docente y a sus hijos.

El presidente de la citada organización, Julio Galeano, manifestó su preocupación sobre lo ocurrido y pidió a las autoridades judiciales que actúen “con más dureza con esta clase de personas”.