• HOY

    23°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 20

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 21

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    26°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 23

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 24

    29°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Noviembre de 2018 09:29

 

IPS incumple orden judicial, denuncian

Una docente de Yataity del Norte se encuentra internada desde hace más de un mes, esperando por un medicamento oncológico que necesita para hacerse un trasplante de médula. IPS debe realizar la compra pero no cumple una orden judicial, denuncian.

Una comitiva de docentes llegó desde Yataity del Norte, San Pedro, hasta el Congreso Nacional esta mañana para reunirse con la senadora Esperanza Martinez. Los maestros vinieron a pedir ayuda para urgir el cumplimiento de una orden judicial que dictamina que el Instituto de Previsión Social (IPS) debe comprar un medicamento oncológico para la maestra Nancy Martínez.

“Es una profesora que tiene más de 20 años de aporte al IPS, que está internada hace más de un mes, esperando una medicación que debe ser comprada para hacerse un trasplante de médula que es vital para que ella pueda continuar con vida. Está en riesgo su vida”, aseguró la senadora en una conferencia de prensa

La parlamentaria explicó que desde la institución dicen que harán la compra pero por medio de una licitación recién en diciembre. “Eso condena a la compañera que probablemente no pueda llegar hasta esa fecha, aquí lo que corresponde es una compra directa, exclusiva para esta persona”, agregó.

Los docentes señalaron que el costo del medicamento es de G. 278 millones. “Es tal vez lo que se habrá gastado por la maquilladora que viajó con la primera dama cuando viajó hasta allá. Entonces, si hay plata para maquilladora, me imagino que hay plata para salvar la vida de una docente que ha trabajado toda su vida en el campo, a favor de la educación”, dijo al respecto Martínez.

Adelantó además que desde el Frente Guasu hoy se van a pronunciar para instar al IPS y al Poder Ejecutivo a que cumplan con la orden judicial, reportó el cronista de ABC Cardinal Edgardo Romero.

Por su parte, el concejal Lorenzo Quintana indicó que la docente “se está muriendo lentamente en el IPS” y calificó de lamentable el hecho. “Venimos como pueblo a defender el derecho a la vida”, exclamó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo