Político y docente fue a manifestarse en horario de trabajo

SAN JUAN NEPOMUCENO. Un docente, a la vez presidente de la Junta Municipal de Abaí, pidió permiso para ausentarse del trabajo por “fuerza mayor”. Sin embargo, estaba participando de una manifestación frente a la fiscalía de esta ciudad caazapeña.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YXZTKNNM6NGMHKRN6RBCHKYQBI.jpg

Cargando...

El educador, político del Frente Guasu, es cuestionado por abandonar constantemente su trabajo. Se trata del presidente de la Junta Municipal del distrito de Abaí, profesor Carlos Ever Duarte Enciso, con domicilio en el asentamiento Artemio Rojas de San Juan Nepomuceno. Este pidió permiso en su trabajo de la oficina de la Supervisión de Educación de Adultos por razones de “fuerza mayor”, pero fue sorprendido encabezando una manifestación frente a la fiscalía zonal local en contra del intendente municipal de Abaí, Cristian Acosta (ANR).

Sin embargo, el docente tuvo que abandonar su actividad debido a que fue convocado por la directora departamental de educación Silvia Chamorro, quien precisamente estaba haciendo una visita a la sede de la supervisión de enseñanza de San Juan Nepomuceno.

Según los trascendidos, la directora departamental advirtió al funcionario que la “fuerza mayor” no está tipificada como motivo para pedir permiso y que solo podía ausentarse por enfermedad o para alguna cuestión relacionada a la educación, como participar de un congreso educativo o alguna jornada de capacitación.

Otra irregularidad detectada fue que el docente y concejal presentó el pedido de permiso en la mesa de entrada de la institución, pero su jefe, Darío Riveros, no firmó la autorización de permiso.

El mencionado docente encabezaba una manifestación como presidente de la Junta Municipal una manifestación frente a la oficina zonal del Ministerio Público para exigir celeridad en el proceso contra el intendente municipal de Abai, Cristian Acosta, por supuestas irregularidades en obras comunales.

Las denuncias contra el intendente implican presuntas irregularidades en la construcción de la futura terminal de ómnibus, la refacción de escuelas, laconstrucción de aulas, puentes y el matadero municipal.

Al principio los manifestantes fueron unos 50 personas debían trasladarse hasta la sede municipal de Abaí, pero tal cosa no ocurrió a raíz del abandono de la actividad del profesor Carlos Ever Duarte.

En Abaí, mientras tanto, otro grupo de ciudadanos autoconvocados se manifestaron frente a la sede de la sede comunal a favor del intendente municipal y esperaban a Duarte para escracharlo

Los manifestantes indicaron que se debe solicitar la pérdida de investidura del concejal porque está demostrado que el mismo tiene residencia en la ciudad de San Juan Nepomuceno y debe asumir un suplente.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...